Primeros pasos con Sketchup: Iglesia de Stª María de Arbas (Mayorga)


Después de tiempo sin publicar vuelvo al ataque, esta vez con un programa de modelado en 3D. Llevo ya muchos años dedicado al diseño por ordenador, pero nunca me había atrevido con programas de modelado 3D, hasta que descubrí el programa gratuito Sketchup de Google , su curva de aprendizaje es muy sencilla, y hay infinidad de tutoriales por la red, buscad en You Tube.
Me he embarcado en un proyecto bastante ambicioso, recrear en 3D un edificio del S. XV: Iglesia de Santa María de Arbas situada en el municipio de Mayorga en Valladolid,
quiero ser fiel al original e incluir absolutamente todos sus detalles tanto interiores como exteriores, para ello he partido de unos planos a escala 1:100, (gracias a mi tío Timoteo, Teín para los amigos, que me los ha facilitado así como gran cantidad de información de la historia y reformas de la iglesia) además me han servido de apoyo fotografías que yo mismo he tomado, ya que tengo una casa muy cerca de la iglesia, también agradecer al párroco del pueblo por abrirme las puertas de la iglesia (normalmente está cerrada al culto) para poder realizar fotografías del interior.
Os dejo unas fotos de la iglesia así como mis avances en el modelado de las misma, las imágenes modeladas en 3D están realizadas con Sketchup v6 y renderizadas en el propio programa con el plugin IDX Renditioner, como veréis estoy todavía en proceso de modelado, cuando acabe empezaré con las texturas y la iluminación, pero eso es otro cantar.
!Espero que os gusten!
Aquí el enlace para descargarte el modelo para Google Earth: Arbas en 3D Google Earth










































































































Comentarios

Entradas populares de este blog

Plugin BezierSpline v1.4 para Sketchup en español

Plugins Sketchup traducidos a Español - 1001 Bit Tool

Calendario Maya o Piedra Sol modelada integramente con Sketchup